La Dirección General de Aduanas interceptó un cargamento de marihuana valuada en $33 millones gracias a las tareas de un can y su instructor. El cargamento estaba oculto en un auto de lujo que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves, en Puerto Iguazú.
El personal aduanero recorría distintos carriles del paso fronterizo cuando el can Floky cambió su comportamiento y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas. En ese marco, el personal del organismo procedió a inspeccionarlo mediante uso del escáner.
Tal vez te interese leer: Interceptan contrabando de cigarrillos en Comandante Andresito
De este modo, el escáner arrojó imágenes sospechosas y los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento. En total había 41,765 kg de marihuana, según los análisis que realizaron los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas.
El auto era un Mercedes Benz, modelo C200 con matrícula argentina, mientras que el sospechoso vive en la localidad de Montecarlo, a 125 km del paso fronterizo. Se piensa que el destino final de la droga era provincia de Buenos Aires.
Fuente: El territorio