Ayer por la tarde, alrededor de las 16 horas, un joven policía recibió un disparo durante un operativo en zona rural. El agente de 22 años estaba acompañado por el Comisario a cargo de la división Comando Radioeléctrico de San Antonio quien lo trasladó al hospital local.
El operativo que realizaban era un seguimiento controlado, tras observar a dos individuos a bordo de una motocicleta que iba en sentido contrario a su trayecto. El rodado tenía las mismas características que un motovehículo utilizado en un hecho de robo calificado, ocurrido en un local comercial tipo estación de servicio.
Los policías circulaban por la ruta provincial nacional 101 desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio, iniciaron un seguimiento controlado. Luego de unos kilómetros, los ocupantes de la moto detuvieron su marcha, se ocultaron en un malezal al costado de la banquina terrada y efectuaron dos disparos en contra de los policías, de los cuales uno impactó contra el agente a la altura de su región pectoral derecha.
Debido a lo ocurrido, el Comisario trasladó al agente de manera inmediata hacia el hospital local, donde recibió curaciones y se encuentra fuera de peligro.
Consecuentemente, se realiza un amplio operativo con apoyo de todas las dependencias de la Unidad Regional XII a fin de la captura de los autores del hecho.