Efectivos policiales de la Unidad Regional XII, en horas de la tarde de la jornada de ayer detuvieron a un joven de 24 años y secuestraron varias armas de fuego, estupefacientes, teléfonos celulares, notebook y demás cosas en un allanamiento en el barrio Nueva Esperanza de la localidad de San Antonio.
El procedimiento se realizó debido a que en horas de la mañana, en el barrio mencionado, según la denuncia de un joven 28 años, quien se acercó hasta el domicilio de un conocido a reclamarle un artefacto que este lo había prestado; en ese momento, el ahora detenido exhibió un arma de fuego y lo amenazó de muerte.
Fue por ello que, el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú ordenó el allanamiento en la vivienda del sindicado, con el fin encontrar elementos que fueran de interés para el esclarecimiento del hecho denunciado.
En el lugar hallaron una escopeta de fabricación rústica de doble caño, calibre 28; un rifle aire de comprimido, 42 municiones de distintos calibres, dos cargadores de pistola, tres notebooks, dos cargadores notebook, ocho teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y 345 gramos de cannabis sativa; por esta última sustancia intervino el Juzgado Federal de Eldorado.
Finalmente, los elementos incautados fueron trasladados y depositados en sede policial a disposición de la Justicia, como así también el detenido en investigación del hecho a quien se le notificó la causa de tenencia simple de estupefacientes y se le instruyen las actuaciones judiciales y federales de rigor.