Luego de la conformación de la Asociación Civil Feria Santa María del Iguazú que nuclea a más de 36 comerciantes que componen el atractivo turístico La Ferinha, la comisión busca regularizar su situación no solamente a nivel municipal, sino también en cuanto a las conexiones a los servicios y ante el fisco. Es por ello que luego de un relevamiento realizado por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS-, un total de 44 locales tendrán su propia conexión de agua potable y cloacas.
“Una vez que obtuvimos la personería jurídica nos acercamos a IMAS para solicitar una conexión ya que contábamos con agua pero era una manguera de una conexión que distribuía para todos y de forma irregular”, explicó Elisa Bareiro, y agregó “yo hace 16 años que tengo un local en La Ferinha y los servicios siempre fueron informales, el objetivo de la comisión es regularizar y así poder exigir que sea mejor”.
Este plan de regularización de las conexiones ya lo había anticipado el administrador de IMAS, Joaquín Sánchez, quien había mencionado que estaban abocados en restablecer el servicio que luego comenzaría con el trabajo en campo. No solamente están realizando el relevamiento en la zona de La Ferinha, ubicada en el centro de Puerto Iguazú, sino también en el barrio 25 de Mayo”.
Además, trabajan en la reposición de medidores robados en los últimos días, fijándose con hierros y concreto para evitar que los repetidos actos de vandalismo perjudiquen a los vecinos, debido a que dichos robos provocan pérdida de presión en la red de distribución.
Fuente: El Territorio