Un joven de 29 años de edad fue detenido en las últimas horas, luego de que se constatara que había sido autor de varios delitos cometidos en la Ciudad de las Cataratas.
Durante la jornada del día de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V lograron detener a un hombre de 29 años, con extenso prontuario delictivo, que había sido autor de varios ilícitos contándose con material fílmico que lo involucraba.
El personal policial inició una investigación para dar con el joven, tras tres denuncias que fueron radicadas en su contra por haber intentado robar en comercios y a peatones.
El primero de ellos, en perjuicio de una mujer de 43 años, quien manifestó la sustracción de una motocicleta que dejó estacionada frente a un supermercado ubicado en avenida Victoria Aguirre.
El segundo caso, un joven expresó que un sujeto presuntamente armado le robó un teléfono celular, una mochila con una notebook en ella, un equipo de mate, ropas y otros elementos.
Y respecto del tercer ilícito, un joven de 28 años denunció que se llevaron de su local de indumentaria situado también sobre la avenida Victoria Aguirre, varios pares de zapatillas y vestimentas.
Gracias a las investigaciones realizadas como a los datos recabados a través de las cámaras de seguridad del lugar de dos de los ilícitos cometidos, se logró establecer y determinar la identidad del sospechoso, quien sería el mismo que habría robado la motocicleta antes mencionada.
Posteriormente, los uniformados hallaron y detuvieron al sindicado autor, quien terminó detenido y alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.
Algunos de los objetos robados, habían sido comercializados y fueron entregados voluntariamente por los adquirientes. Luego de los trámites de rigor, serán regresados a sus propietarios legítimos.