El pasado sábado, personal de Gendarmería Nacional incautó 12 rifles de aire comprimido marca Fox valuados en $1.748.330. Habrían ingresado al país a través de la Triple Frontera para ser comercializados en el mercado ilegal de distintos centros urbanos.
Los integrantes de la Fuerza, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaron la inspección -mediante escáner móvil- de un transporte de encomiendas que circulaba desde Puerto Iguazú con destino a la provincia de Buenos Aires.
Del control, realizado con apoyo de personal de la PSA, y las imágenes arrojadas por el equipo de rayos X, se constató la posible presencia de armamento, o “armas largas” en el interior de los bultos, por lo que se procedió a informar al Juzgado Federal de Eldorado, que tras orientar la apertura de los mismos, se confirmó la existencia de 12 rifles marca Fox de 5mm de calibre.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de las armas y el labrado de actuaciones en infracción a la ley 22.415 del “Código Aduanero”.