En horas de la tarde de la jornada de ayer, sobre la Ruta N°101 dentro del Parque Nacional Iguazú, un vehículo del cual se está investigando la pertenencia y el dominio, que se dirigía al aeropuerto o al área turística de Cataratas, embistió a un ejemplar de la especie Puma, un macho joven adulto, sano, de aproximadamente 50 kilogramos.
El hecho ocurrió unos metros después de la primera estación de reducción de velocidad, donde además de indicarse la máxima de 40 k/h, se cuenta con conos, dientes de león y bandas sonoras, que indican al conductor el ingreso a una zona especial: un área protegida.
El exceso de velocidad en las rutas que atraviesan el PN Iguazú es causa de muerte para variedad de especies que habitan el parque, una zona silvestre natural. Es temporada de vacaciones en Cataratas, y el parque recibe a visitantes de distintas partes del mundo, en busca del contacto con un entorno natural único.
“El parque está de luto cada vez que perdemos un animal. Respetar la velocidad es imperativo. Solicitamos a todos/as proteger el Parque Nacional”, informaron desde el área protegida.