Desde “Patas a la Obra” denunciaron a una mujer por tener a su perra infestada gusanos. Inmediatamente, con el acompañamiento del Juzgado de Paz, a cargo de Norma Fioranelli y por orden del comisario Marcelo Alonso de la Seccional IV de Iguazú se dispuso un operativo policial hasta el domicilio con el propósito de acompañar al equipo de rescate para poder llevar a la perrita para su inmediata atención.
Lamentablemente el caso de Simona no es el único, además de que muchos de los rescatados no pudieron ser salvados porque la miasis (enfermedad provocada por las larvas de moscas cuando existe una herida en el animal) era tan avanzada que los gusanos ya habían comido órganos vitales.
Tal vez te interese: Lamentablemente, otro ocelote fue atropellado en Puerto Iguazú
Según precisó una voluntaria de “Patas a la obra”, fue una vecina la que les contó de la situación de la perrita que, según les dijo, tenía la pata agusanada. “Un equipo de la asociación se acercó a la vivienda, le sacó los gusanos a la perrita, desinfectaron la herida y le dejaron los medicamentos a la dueña para evitar infecciones. No se sabe qué hizo la mujer, si siguió o no las indicaciones”, comentó.
Sin embargo, esta semana los vecinos volvieron a comunicarse para avisar que la perra había empeorado y perdido la pata. Por eso, ante la gravedad del caso, se hizo la denuncia y se pidió ayuda a la policía para poder rescatar al animal.
En cuanto al estado de salud de la perrita rescatada, la veterinaria explicó que “se trata de un caso complicado pero no perdemos la esperanza de que se recupere”.
Fuente: Primera Edición