La Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Comandante Andresito ha logrado ubicar a ocho de los nueve niños en estado de abandono por parte de sus madres con problemas de adicción. Los niños, de entre 3 y 9 años, presentan bajo peso y no asisten a la escuela.
Según informó la Dirección de Infancia, aún se busca a un niño, pero varias familias se han mostrado dispuestos a cuidarlo, por lo que esperan poder resguardar a todos los niños.
La situación de los niños ha generado gran preocupación en la comunidad, donde muchas personas se han ofrecido a brindar un hogar a los niños en situación de vulnerabilidad.
El aumento de casos de personas con conductas adictivas en el norte de la provincia es una problemática que preocupa a toda la comunidad. No obstante, desde la Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones indicó que aún es posible trabajar en prevención en Comandante Andresito.
Leer también: Solidaridad: donan terreno a jóvenes de Iguazú que se hicieron cargo de sus hermanitos
“Hemos estado trabajando en conjunto con la municipalidad en el caso de los nueve niños que deben ser resguardados”, explicó Hugo López, coordinador de zona Norte. Un equipo de profesionales ha estado trabajando en la contención de la familia y en la prevención de casos, para evitar situaciones similares en el futuro.
Fuente: El Territorio