La liberación de un docente de una escuela del centro de Puerto Iguazú, acusado de abuso sexual y detenido hace un mes, ha causado conmoción e indignación en la comunidad. La situación tomó un giro inesperado cuando varios padres, que habían presentado denuncias en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía del Juzgado de Instrucción N.º 3, se enteraron de que el hombre había recuperado su libertad bajo fianza.
La noticia de su liberación trascendió el último miércoles, y esa misma tarde, algunos padres lo vieron en un supermercado, lo que generó una fuerte reacción y cuestionamientos sobre las decisiones.
El caso de presunto abuso se originó a partir de los testimonios de estudiantes que, en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), compartieron experiencias de maltrato y tocamientos en el aula. Esto llevó a que una de las niñas relatara lo sucedido a su madre, quien posteriormente informó a los directivos. La revelación impulsó a otros alumnos a sumarse a las denuncias, aludiendo a conductas indebidas del docente, cuentos como toques a las niñas y golpes a los varones.
Ante la gravedad de las acusaciones, el equipo directivo del colegio tramitó la solicitud de separación del docente y, bajo presión de los padres, presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera y posteriormente en la fiscalía. Los directivos también instaron a los progenitores de las presuntas víctimas a formalizar sus denuncias de manera individual, lo que resultó en una serie de presentaciones en la Comisaría de la Mujer a inicios de octubre. Este conjunto de denuncias impulsó la intervención judicial y la detención del implicado, quien ahora espera una fecha para presentarse ante el juez y prestar declaración indagatoria.