En un operativo, efectivos de Gendarmería Nacional lograron interceptar tres vehículos cargados con cigarrillos de contrabando en la localidad de Comandante Andresito, en inmediaciones del Parque Nacional Iguazú.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el personal de la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontró apostado en la ruta nacional 101.
Cerca de la medianoche, los gendarmes avistaron varios vehículos aproximándose a su ubicación y les indicaron con luces que redujeran la velocidad. Sin embargo, en lugar de obedecer, los conductores de los automóviles se detuvieron bruscamente a unos 50 metros del puesto de control.
Sorprendentemente, el chofer del primer vehículo salió del auto y se adentró en la densidad del monte, huyendo de la escena.
Ante esta situación sospechosa y con el objetivo de evitar que los demás ocupantes también escapen, los gendarmes tomaron medidas para asegurar la zona. Durante el operativo, se constató que los tres vehículos detenidos estaban cargados con cajas de cigarrillos.
Una vez informados los hechos al Juzgado Federal de Eldorado, se ordenó la detención de las tres personas implicadas, así como el secuestro de los vehículos, cuyo valor se estima en 9 millones de pesos. Además, se procedió a la incautación de toda la mercadería de origen extranjero, en infracción a la Ley del Código Aduanero.
Leer también: Descubren cargamento de marihuana oculto en Puerto Esperanza
El conteo de los cigarrillos decomisados arrojó un total de 36.020 paquetes, valuados en 12.386.123 pesos, lo que suma un total de 21.386.123 pesos en elementos secuestrados.