Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), dijo que desde el 2 de enero hasta hoy, visitaron el Parque Nacional Iguazú casi 8.500 personas y destacó que en los primeros días del año se notó un aumento en las reservas en los alojamientos y hoteles de Puerto Iguazú
“Iguazú es un destino seguro, con amplios espacios naturales, con actividades al aire libre y con estrictos protocolos sanitarios que permiten cumplir con el distanciamiento social”, remarcó el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal en declaraciones a Télam
Lucas dijo que el aumento en las reservas de alojamientos en Iguazú se notó principalmente cuando la gente comenzó a enterarse que el Parque Nacional Iguazú se encuentra abierto en su totalidad. Y las expectativas en el aumento de visitas y reservas de hoteles es grande.
Puerto Iguazú recibió el sello como destino seguro, “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y las empresas prestadoras de servicios también recibieron ese sello, en su mayoría.
Las visitas a las Cataratas también se adaptaron a las circunstancias de pandemia, para que puedan ser seguras y no incrementar los casos de contagios de coronavirus.
Los requisitos para conocer las Cataratas de Iguazú se encuentran de manera digital y las reservas también se pueden hacer a través de su sitio web; desde allí se indican los pasos para acceder al ticket con el día y el horario indicado para realizar la visita y recorrido.