Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste -CESANE-, anticipó que habrá combustible durante esta Semana Santa, aunque no es seguro que esto ocurra en Puerto Iguazú, sino en las zonas que comprende la Ruta Nacional N°12, donde haya menos visitantes por la festividad religiosa.
En este sentido, Jalaf recomendó a los turistas que transitan por toda la provincia que “llenen el tanque” en cada parada que se pueda para evitar el desabastecimiento. “Las condiciones indican que habrá combustible en Semana Santa, pero no en Puerto Iguazú”, advirtió.
Por otro lado, señaló que es de público conocimiento que el gasoil escasea en todo el país y se vende en las zonas linderas a $200 el litro. “Es un faltante que hay que bancar por un buen tiempo”.
También aseguró que para los últimos días del mes se espera una “escasez de combustible atemorizante”. No obstante, afirmó que “habrá nafta, aunque la mayoría de las estaciones tiene su cupo vigente”.
Según Jalaf, una de las ciudades más afectadas de la provincia es Puerto Iguazú, que solamente cuenta con cuatro estaciones de servicio, las cuales no dan abasto por la masiva entrada y salida de turistas. “A medida que se alejan de Puerto Iguazú, los turistas encontrarán más combustible, en cercanías a Eldorado y Puerto Esperanza”, concluyó.