Gracias a los incansables operativos de patrullaje que las Fuerzas de Seguridad realizan con el objetivo de frenar cualquier tipo de contrabando y contribuir a la fortaleza de las fronteras, durante la jornada de ayer efectivos de Gendarmería Nacional incautaron marihuana en Puerto Iguazú.
Dicho personal halló abandonados más de 14 kilos de marihuana en el marco de un operativo tipo patrullaje por la ciudad de Puerto Iguazú. El estupefaciente se encontraba oculto en tres mochilas y un bulto.
Los efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón N°13, junto a otras unidades de la fuerza, observaron a dos personas con actitudes sospechosas en el barrio Cataratas. Al advertir la presencia de los uniformados, abandonaron las mochilas y el bulto y huyeron con gran rapidez del lugar.
Posteriormente el personal de la fuerza, frente a testigos, llevó a cabo la apertura de los mismos hallando cogollos de marihuana, cuyo pesaje total fue de 14 kilogramos y 470 gramos.
Se dio intervención en el hecho al Juzgado Federal y a la Fiscalía de Eldorado, quienes dispusieron el decomiso del estupefaciente hallado y demás elementos de interés para la causa.