Gendarmería Nacional incautó casi cien kilos de marihuana en Puerto Esperanza. El estupefaciente había ingresado a Misiones del Paraguay, por el río Paraná, en una lancha. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.

El operativo se llevó a cabo en una zona rural cercana a Colonia Delicia, cuando integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, obtuvieron información sobre movimientos de personas en embarcaciones cruzando el rio Paraná provenientes de la República del Paraguay, en el sector denominado “Pareja”.

En tal sentido, se procedió a efectuar patrullajes por la zona, lo que originó en el hallazgo de cuatro bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza, los que a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares similares a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

Secuestran cargamento de droga en Puerto Esperanza. Foto: Gendarmería Nacional

Con la presencia de testigos hábiles, los gendarmes contabilizaron un total de 102 paquetes, los que al ser sometidos a las pruebas de orientación de campo “narcotest”, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 88.988 kilogramos, lo que se corresponde a un valor estimado de $16.000.000.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737, en las instalaciones del Escuadrón 10.