Esta madrugada de lunes, un puma aparentemente adulto fue captado por las cámaras de seguridad del predio del club de pesca Maringa, ubicado en la zona de Porto Meira de Foz do Iguazú. El animal podría estar en el lugar en busca de comida teniendo en cuenta el desmonte que se registra en la zona por la construcción del puente, una autovía y la rueda gigante.
El guía y pescador del club de pesca Maringa Waldecir Carballo contó que es la primera vez que registran la presencia de un felino que merodeaba en las instalaciones del club de pesca, indicó que en la zona siempre se registran la presencia de coatíes y perros, es por ello que estiman que el felino buscaba alimento.
“Estas imágenes fueron captadas esta madruga -del lunes- por las cámaras de seguridad del predio, es la primera vez que registramos la llegada de un puma a las instalaciones. Yo he visto uno hace mucho tiempo mientras pescaba en la zona del monte, estaba en la barranca y yo en el río. Pero es la primera vez que esta tan cerca del club”, conto Carballo.
Cabe destacar que el club de pesca está en una zona muy cercana el lugar donde se construye el puente la de integración y la autovía que única este nuevo viaducto con el puente Tancredo Neves que una Foz do Iguazú con Puerto Iguazú, el lugar ha sufrido un importante desmonte que provoca que los felinos busquen alimento en otras zonas y se acercan a las zona urbanizadas.
Fuente: El Territorio