Las elecciones PASO 2023 en Misiones no tuvieron las mismas cifras de participación que se esperaba, en comparación con las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo. Sin embargo, se destacó que la jornada electoral transcurrió sin inconvenientes.
En Puerto Iguazú, se registró una participación del 60% del padrón electoral, mientras que en la localidad de Comandante Andresito solamente fue entre el 50 y 55%.
Por otro lado, el Gobierno Nacional anticipó que habrá demoras en el recuento de votos. El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, indicó una vez cerradas las urnas que “para los resultados van a tener que tener paciencia”.
Vitobello dijo que “como es de público conocimiento” hubo distritos donde el recuento será más lento y como ejemplo puso a la ciudad de Buenos Aires, donde se reportaron problemas con la votación electrónica.
En esa misma línea, secretario general de la Presidencia, aseveró que en el Gobierno no pueden estimar todavía un horario, pero indicó que cuando existan “datos consolidados, que puedan ser transmitidos”, se van a comunicar. “Todavía no les podemos dar un horario. Eso veremos y lo iremos anunciando”, marcó.