Según informaron las autoridades, el primero de los incendios comenzó alrededor de las 15:40, hora en la cual los Bomberos fueron alertados de un principio de incendio en un local comercial ubicado en la calle Néstor Kirchner del barrio Los Cedros de Puerto Iguazú. Este primer incendio transcurrió sin complicaciones y pudo ser extinguido rápidamente con el uso de extintores, sin dejar ningún herido.
El segundo incendio fue conocido alrededor de las 17. Ocurrió en el Barrio Belén, sobre la calle Facundo Quiroga. A él respondieron cuatro dotaciones de bomberos. Para el momento en el que llegaron, se observó que el fuego se había esparcido a casas lindantes, de mayor altura que la que originó el fuego y, por lo tanto, más propensas a caer víctimas de este.
El fuego se originó en una vivienda de madera con techo de zinc que sufrió de una pérdida total de bienes e inmuebles. Luego, se esparció después a una vivienda vecina, que sufrió daños menores en una ventana y parte del cielorraso, y a una tercera vivienda, donde el fuego consumió una habitación, la cocina, y partes del techo.
A pesar de los daños considerables, en ninguno de los casos se registraron heridos. En total, diecisiete bomberos trabajaron en la escena, en colaboración con la Policía de la Provincia, Tránsito Municipal, y el Personal de Salud 107, que ofreció asistencia a la propietaria de la primera vivienda, quien se descompensó.