Continúa la consternación en la localidad de Colonia Wanda por el fallecimiento en horas de la mañana de esta jornada del intendente Felipe Jeleñ.
Si bien en un primer momento se hablaba de una misa, finalmente -y en el marco de la pandemia de COVID-19- la familia decidió que la despedida al ex intendente será exclusiva de la familia, para evitar aglomeraciones.
Diferentes autoridades del Gobierno Provincial, municipal e instituciones han hecho llegar su más profundo pesar por el óbito del ex intendente, acompañando a la familia en este momento doloroso.
El jefe comunal llevaba varios días internado en la terapia intensiva del Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, debido al agravamiento de su cuadro por COVID-19. Según el parte médico firmado por el Dr. Roberto Velázquez, Jeleñ padecía comorbilidades como diabetes tipo II con un diagnóstico de neumonía secundario al Sars Cov-2. Dejó de existir a las 06:30 horas de este lunes 17 de mayo.
Felipe Jeleñ permaneció internado con empeoramiento progresivo de su cuadro respiratorio con desaturación, motivo por el cual ingresó a la sala de Terapia Intensiva el 9 de mayo, pero presentó un fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda que requirió hemodiálisis.