El Instituto de Estudios Superiores “De las Misiones” de la localidad de Colonia Wanda y el Instituto Hernando Arias de Saavedra, ambos creados por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina filial Misiones, desde el año 2016 llevan adelante diferentes acciones para lograr la visibilización de la problemática de la violencia de género y el femicidio.

A su respecto, la profesora y rectora del Instituto local “De las Misiones”, Vanesa Britos, señaló precisamente en el marco de un nuevo “Ni Una Menos” que: “desde el año 2016 en Colonia Wanda dimos inicio a la Primera Jornada de Reflexión sobre la Violencia de Género, con el acompañamiento de la señora Élida Vigo y el Dr. Salvador Cabral Arrechea por ambos institutos. De ahí en más, con un paréntesis por la pandemia del COVID-19, cada año en el salón de eventos del polideportivo municipal “Fitti Kruse” convocamos en cada jornada, a centenares de jóvenes y adultos de las instituciones educativas de Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, y de otras localidades del norte provincial; Comisaría de la Mujer, Cyber crimen de la Policía Provincial; Línea 137, áreas sociales y de salud; municipios y vecinos en general”.

El Instituto de Estudios Superiores “De las Misiones” en contra de la violencia de género. Foto: Miguel GarceteGentileza: El Territorio

De este modo, agrega Britos, “fuimos logrando visibilizar la problemática. Los participantes en cada oportunidad se expresaron, a través de bailes, obras de teatro, canto, y lo más importante tal vez, compartir sus experiencias”.

Fuente: El Territorio