Wanda: falleció el intendente Felipe Jeleñ

El deceso se produjo en la mañana de esta jornada. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el pasado 9 de mayo.

Wanda: falleció el intendente Felipe Jeleñ
(Gentileza: Misiones Online)
17 de mayo de 2021, 09:26

Alrededor de las 06:30 horas de esta jornada se conoció la noticia de que ha dejado de existir el intendente de la localidad de Wanda, Felipe Jeleñ.

El mismo falleció a causa de un cuadro grave de COVID-19 por el que se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC de la localidad de Eldorado desde hacía varios días.

Jeleñ habría fallecido a causa de una falla renal agravada por el COVID-19
Jeleñ habría fallecido a causa de una falla renal agravada por el COVID-19 (Gentileza: Misiones Online)

El hombre de 64 años de edad padecía de diabetes tipo II y su deceso se debió a una falla renal que se habría complicado a causa del COVID-19.

Según el parte médico firmado por el Dr. Roberto Velázquez, el intendente de Wanda padecía comorbilidades, como diabetes tipo II con un diagnóstico de neumonía secundario al Sar Cov-2, motivo por el cual ingresó a internación el pasado 5 del corriente mes.

El parte médico del occiso
El parte médico del occiso (Gentileza: Misiones Online)

Felipe Jeleñ se mantuvo internado sin mejorías, empeorando progresivamente en el cuadro respiratorio con desaturación, motivo por el cual ingresa a la sala de Terapia Intensiva el 9 de mayo. Lamentablemente presentó un fallo multiorgánico, síndrome de distrés respiratorio, insuficiencia renal aguda que requirió hemodiálisis.

A las 06:30 de esta mañana sufrió un paro cardíaco, no respondiendo a maniobras de reanimación –RCP-.