La Dirección Provincial de Viallidad –DPV- se halla en ejecución del último tramo de la obra correspondiente al nuevo puente sobre el Arroyo Tirica sobre la Ruta Provincial N°19, uniendo las localidades de Colonia Wanda y Comandante Andresito.

Durante los días pasados, se dio por finalizado la tarea de hormigonar la losa del tablero del puente, tarea que dio paso a la ejecución del tramo final de la construcción.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la mencionada arteria, la cual se encuentra totalmente asfaltada con una extensión de 94 kilómetros uniendo las localidades de Colonia Wanda y Comandante Andresito.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta el último tramo de la construcción del puente sobre el arroyo TiricaGentileza: Misiones Online

Sumado a esto, la DPV está llevando adelante tareas de mantenimiento de la calzada, incluyendo bacheo superficial y profundo en todo el tramo de la ruta entre Colonia Wanda y el sector donde se construye el puente.

La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í y era sumamente necesaria la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Tirica, ya que el antiguo había agotado su vida útil.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta el último tramo de la construcción del puente sobre el arroyo TiricaGentileza: Misiones Online

La RP 19 es muy utilizada por productores de la zona como vía de transporte de cargas y conecta a la localidad de Andresito -hacia el sur- con la Ruta Nacional N°12 por lo que es de gran relevancia para la agricultura. Esa parte de la Provincia se caracteriza principalmente por actividades como la ganadería y la producción yerbatera.

Vialidad de Misiones lleva a cabo permanentes programas de trabajo de mantenimiento de la red vial pavimentada. El reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación.