La Prefectura Naval Argentina ha llevado un cabo operativo importante para desbaratar un centro de acopio de mercadería de contrabando en la zona de Puerto Iguazú. Según información de las autoridades, la mercadería era ingresada de manera ilegal desde Paraguay, a través de un paso no habilitado.
El operativo se agradeció a un patrullaje que detectó la maniobra de una embarcación procedente del país vecino, que desembarcó varios bultos en la zona del paraje Ex Club de Pesca. Posteriormente, un grupo de personas trasladará la carga en un vehículo utilitario hacia un depósito cercano.
Ante esta situación, personal de la Prefectura, con una orden del Juzgado Federal de Eldorado, procedió a allanar el lugar y la camioneta, con dominio paraguayo. Durante la operación, se incautaron artículos diversos electrónicos, cubiertas, indumentaria y otros elementos sin aval aduanero, valuados en más de $10.500.000.
Durante el procedimiento, se identificó a un hombre de 55 años, que quedó supeditado a la causa. La mercadería incautada quedó a disposición de la AFIP-DGA de Puerto Iguazú. Las autoridades han destacado la importancia de este operativo para combatir el contrabando y garantizar el cumplimiento de la ley en la zona fronteriza.