Denuncian que un funcionario acusado de abusar sexualmente a menores sigue ejerciendo sus funciones en la municipalidad de Puerto Libertad

A mediados de este año, Sandro L. (44), jefe de Área de Personal de la comuna, fue acusado e imputado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal y promoción de la prostitución a menores.

Denuncian que un funcionario acusado de abusar sexualmente a menores sigue ejerciendo sus funciones en la municipalidad de Puerto Libertad
Según la denuncia, los abusos a las menores se daban en las oficinas de la Municipalidad.

Una madre de Puerto Libertad denunció que el presunto abusador de su hija no solo continúa en libertad, sino que además sigue ejerciendo un cargo en la Municipalidad de Puerto Libertad. Se trata de Sandro L. (44), quien a mediados de este año, fue imputado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal y promoción de la prostitución a menores.

Sin embargo, según Selva Rosa Vázquez, quien denunció la situación, tras pagar una fianza de 700 mil pesos quedó en libertad y sigue ejerciendo.

Luego de la primera renuncia que recibió el acusado a mediados de abril, no tardaron en aparecer otras víctimas que declararon haber sufrido los mismos actos por parte de este hombre. Por este motivo y una vez que comenzó el proceso legal Sandro fue separado de su cargo.

Pero este jueves, la madre de una de las víctimas denunció que el acusado está libre y ejerciendo sus funciones dentro como funcionario.

“Este señor abusó de mi hija cuando tenía 12 años y de otra menor más que también denunció, lo que me indigna es que ahora esté en libertad, mi nena no quiere salir y este señor vive a 10 cuadras de mi casa y yo lo veo como si nada”, aseguró Rosa Vázquez.

Agregó que “si yo estuviera caminando o pasando por la vereda y él está ahí no sé cómo podría reaccionar” y aseguró que está completamente decepcionada de la justicia de Puerto Libertad y de las autoridades del municipio porque no hicieron nada para logar que Sandro quede detenido.

La mujer señaló que su abogado ya le había advertido que esto podía pasar, “porque las últimas tres personas que fueron a declarar a fines de noviembre lo consideraron como una buena persona y que nunca vieron nada raro dentro de la municipalidad, que siempre que acudieron a él no han tenido problemas”, aseguró.

De acuerdo con ello, señaló que todas las personas que testificaron trabajaban de manera directa o indirecta en la municipalidad de Puerto Libertad.

“Para mí, una persona después de haber hecho lo que hizo deja de ser persona, por más que haya regalado una casa o cosas así”, añadió.

Denuncian que un funcionario acusado de abusar sexualmente a menores sigue ejerciendo sus funciones en la municipalidad de Puerto Libertad.
Denuncian que un funcionario acusado de abusar sexualmente a menores sigue ejerciendo sus funciones en la municipalidad de Puerto Libertad.

Las causas que se le imputan al funcionario municipal de Puerto Libertad

Primeramente se supo el caso de una adolescente de 14 años, el cual según la denuncia radicada se habría contactado con la menor en su oficina cuando ella tenía 12 años. Después de ello, la seguía hostigando y acosando a través de las redes sociales, hasta que su madre descubrió las conversaciones de contenido sexual que le sugería el hombre.

Por ello, la madre se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza a formalizar la denuncia, junto a su hija, por lo que el acusado se entregó ante la Justicia de Puerto Iguazú y quedó detenido.

Tres días de su detención apareció una segunda víctima, una adolescente de 16 años, quien acompañada por su novio se presentó ante la misma Comisaría de la Mujer y formalizó una similar denuncia en contra del funcionario municipal.

En este caso, los abusos habría tenido el consentimiento de la madre de la menor a cambio de dinero. En ambos casos, interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quien ordenó su detención y lo imputó por el delito de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”

En el caso de la segunda denunciante, el Juez Brites imputó además a la madre de la menor bajo los cargos “facilitación y promoción de la prostitución” quien por el momento continúa el proceso judicial en libertad debido a que tiene bajo sus cuidados a otros hijos menores.