En las últimas horas se conoció que tras los allanamientos decidieron profundizar las investigaciones sobre el empleado municipal de Puerto Libertad denunciado por grooming y abuso sexual.  Sandro L. 44 años se presentó ayer ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, negándose a declarar y quedó detenido.

La carátula de la causa fue ampliada y los cargos que enfrentará el empleado municipal serán “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. Según la denuncia presentada por la madre de una adolescente de 14 años, el hombre la había contactado a través de la red social Facebook, donde mantuvo conversaciones con contenido sexual, y luego se encontró con la menor a quien habría abusado.

El sospechoso fue notificado de las acusaciones en su contra y luego trasladado a una celda de la Unidad Regional V de Policía, donde permanecerá detenido. Ampliaron las investigaciones porque este caso no sería el único que lo involucra.

En cuanto a la investigación sobre la denuncia presentada, se aguarda el resultado de los exámenes médicos y psicológicos y la convocatoria a declaración testimonial en Cámara Gesell de la menor. Además, se espera el  peritaje de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones de un celular y una computadora del acusado