Con el pasar de los días, nuevos testimonios y denuncias se suman a la causa de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” a menores de edad, por la que Sandro L. (43 años) se encuentra detenido.

Con dos denuncias formales ante institución policial, a medida que pasa el tiempo nuevos detalles surgen de su proceder para con las niñas que resultaron víctimas de este depravado. Las mismas eran contactadas vía Facebook, las citaba en su oficina cuando no había nadie más en el edificio –entre la siesta y después de las 18:00 horas- y allí mismo abusaba de ellas. “Tenía un colchón en una piecita que estaba pegada a su oficina”, según los datos que aportó una de las denunciantes.

En primera instancia se conoció el caso de una adolescente de 14 años, donde su madre se apersonó en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Puerto Esperanza para radicar la denuncia, junto a la menor, motivo por el cual el acusado se entregó ante la Justicia de Puerto Iguazú, siendo detenido.

Particularmente en este caso, se había contactado con la menor cuando la niña tendría sólo 12 años, y a partir de allí la siguió hostigando y acosando a través de diversas redes sociales. Fue su madre quien descubrió las conversaciones en el teléfono celular de la niña –de contenido sexual- que le sugería el depravado.

Luego de tres días de la detención del municipal, otra víctima se presentó ante la Comisaría de la Mujer –también de la localidad de Puerto Esperanza- junto a su pareja, y formalizó una denuncia de similares características que la anterior víctima, contra el mismo funcionario municipal.

En este caso en concreto, los abusos habrían tenido consentimiento por parte de la madre de la niña, quien la habría cedido a cambio de dinero por parte del abusador. En ambos casos, interviene el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quien ordenó su detención y lo imputó por el delito de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Puerto Libertad: el empleado municipal acusado abusaba de las niñas en su oficinaGentileza: Misiones Online

En el último caso, el mismo Juez imputó a la madre de la menor bajo los cargos de “facilitación y promoción de la prostitución”, quien por el momento continúa el proceso judicial en libertad, debido a que tiene bajo su tutela a otros hijos menores.

El funcionario municipal denunciado, Sandro L. (43 años), pidió licencia en el cargo en la Municipalidad de Puerto Libertad, en tanto que las autoridades comunales están a la espera del avance del proceso judicial contra el imputado para decidir sobre su continuidad laboral, según informaron fuentes oficiales.