Un agente municipal de la localidad de Puerto Libertad, de 44 años de edad, fue detenido en Puerto Iguazú y acusado de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” a una menor de 14 años.

El hombre habría sido denunciado por la propia madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza, tras descubrir conversaciones de contenido sexual por celular entre su hija y el acusado.

Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, ordenando la detención del imputado.

El ahora detenido, identificado como Sandro L., estuvo prófugo tres días y en la jornada del día de hoy se apersonó en sede judicial, quedando detenido en la comisaría de Puerto Iguazú.

El juez interviniente caratuló la causa bajo los cargos de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. De acuerdo a la denuncia que realizara la madre de la niña, el acusado había establecido contacto con ella a través de la red social Facebook, hecho que fue descubierto por aquella.

Puerto Libertad: empleado municipal denunciado por abuso sexual a una menorGentileza: Misiones Online

El acusado no solo mantenía contacto vía celular con la víctima, sino que además había mantenido contacto físico, según trascendió de fuentes judiciales.

Ahora, desde el Juzgado buscan determinar si el acusado posee o no antecedentes respecto a otras denuncias de esta índole.