Mediante un control policial llevado a cabo sobre la Ruta Provincial N°19 a la altura de Comandante Andresito, efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 22 y de 37 años, quienes transportaban carne faenada de animales nativos, dentro de su automóvil.
La intervención se concretó en la arteria mencionada, donde los agentes de la Comisaría local junto a la División de Delitos Rurales y el Comando Radioeléctrico, identificaron un Volkswagen Gol. En ese contexto, le solicitaron al conductor y a su acompañante que descendieran del rodado, pidiéndoles que abran el baúl del vehículo.
Tal vez te interese leer: "Puerto Esperanza: cuatreros faenaron varias cabezas de ganado"
Al abrir la cajuela, los uniformados constataron que los señalados transportaban la carne de dos pecaríes (animales autóctonos), uno de ellos ya faenado y el otro sin faenar, los cuales pesaron unos 80 kilogramos. Por ello, los efectivos arrestaron a los hombres e incautaron las dos presas, dos cuchillos y una lima de afilar.
Ambos detenidos quedaron alojados en una sede policial a disposición de la Justicia, mientras que el secuestro fue entregado al personal dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones.