En un control llevado a cabo en el Puente Tancredo Neves de Puerto Iguazú, la Dirección General de Aduanas (DGA) frustró un intento de contrabando al descubrir la ilegalidad de una camioneta Nissan Frontier, la cual fue denunciada como robada.
Según información de las autoridades aduaneras, el conductor, residente en la Provincia de Buenos Aires, levantó sospechas debido a su comportamiento incómodo y nervioso, así como por su destino final en Paraguay.
“Al realizar las preguntas de rutina, el personal aduanero notó cierta incomodidad y nerviosismo por parte del conductor, que tenía residencia en la Provincia de Buenos Aires y tenía como destino final Paraguay” indicaron desde la Aduana.
Relataron que “las sospechas de los agentes se confirmaron cuando notaron que la documentación del vehículo era falsa y la patente no era la original -el número de ésta y el grabado de los cristales diferían-, de ahí que hicieron un cruce de datos y, en efecto, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro: era robado”, precisaron los agentes de la Aduana.
Leer también: Detienen al presunto líder de una banda de roba autos en Puerto Esperanza
Ante esta situación, el juzgado Federal de Eldorado emitió una orden de detención para el conductor y el secuestro del vehículo. La camioneta Nissan Frontier, valuada en $19.000.000, fue incautada como evidencia del delito de contrabando.