Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, inauguró hoy las nuevas instalaciones destinadas al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la localidad de Andresito.
Se hicieron presentes además para tan tamaño acontecimiento el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; los ministros Liliana Picazo y Froilán Zarza; el intendente de la localidad, Bruno Beck; el presidente del Concejo Deliberante, José Kibitsz; el juez, Petronio Piris Da Motta; el fiscal, Víctor Beresovsky y el defensor, Gabriel León Ramos.
Luego del corte de cinta realizado por la Presidente del STJ, se procedió al descubrimiento de placas y posterior bendición del lugar.
El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, expresó emocionado que hoy dan cuenta del buen trabajo que será en beneficio no sólo de Andresito, sino de toda la zona norte. “Sepan que en Andresito hay gente buena, solidaria que los harán sentir cómodos y bien recibidos”.
La Sra. Presidente del Superior Tribunal, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, saludó a toda la comunidad, expresando su gratitud a quienes “colaboraron a destajo para que esta obra sea realidad”.
“Hoy estamos cerrando un año de intenso trabajo, un ciclo de trabajo en pandemia, que tiene como broche la puesta en funcionamiento de este juzgado que traerá cercanía a la gente que no deberá trasladarse más a Iguazú o Eldorado”, señaló la magistrada. “Hoy vemos la culminación de un gran reto que comenzó el 20 de agosto con las sanciones de la Ley de creación de la quinta circunscripción, en la plena búsqueda de una justicia más cercana, descentralizada”.
“Este juzgado viene a descomprimir la labor de Eldorado e Iguazú, pero lo más importante es: que el pueblo de Andresito tiene una justicia cercana, que ahora saben dónde deben llegar y a quién deben acudir”, cerró Venchiarutti Sartori.
El Vicegobernador, por su parte, comentó que es “un día histórico en el que se completa la tercera circunscripción con una justicia humanizada, cercana, accesible”.
Las instalaciones del Juzgado inauguradas representan mucho más que un mero edificio, debido a que es el primer Juzgado de Primera Instancia en la localidad y ejercerá jurisdicción territorial dentro de los límites de Comandante Andresito y San Antonio.