Fue imputado el hombre que macheteó a dos hermanos menores en Iguazú

El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Bicentenario. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 3.

El hombre de 67 años fue imputado por machetear a los dos hermanos menores en Iguazú.
El hombre de 67 años fue imputado por machetear a los dos hermanos menores en Iguazú.

El hombre de 67 años que macheteó a dos menores en Iguazú (uno de 5 años que se encuentra grave y otro de 8 que está fuera de peligro), se negó a prestar declaración, sin embargo, se lo imputó de "homicidio en grado de tentativa", por la agresión cometida el martes pasado.

En la audiencia el magistrado le notificó de los elementos que pesan en su contra y lo imputó preliminarmente por el delito, aunque todo podría cambiar de acuerdo al estado de salud del menor de los hermanos agredidos, ya que fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo.

A continuación se prevé que el magistrado llame a declaración testimonial a los vecinos y a los familiares del niño, para poder reconstruir el ataque y las motivaciones que pudo tener el hombre para arremeter a machetazos contra los pequeños.

Jorge Ibarra es conocido en el barrio Bicentenario, donde ocurrió el acto de violencia, como "Don Ibarra", y según cuentan las fuentes policiales macheteó al más chico en la cabeza y a su hermano mayor en el cuello porque "estaba cansado" y quería que se fueran de su casa. La causa está intervenida por el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites.