El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la inauguración de la calle Balbino Brañas en el microcentro de Puerto Iguazú. La obra tuvo a cargo dos cuadras de saneamiento, desagües, paquete estructural, pavimento, veredas e iluminación en la calle conecta las avenidas Victoria Aguirre y 1º de Mayo.
El Ejecutivo provincial encargó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección de Arquitectura el trabajo conjunto con la Municipalidad local a cargo de Claudio Filippa, para la ejecución de esta construcción que abre la posibilidad de otro recorrido interesante para los turistas que llegan a esa ciudad del norte provincial.
Frentistas y vecinos en general asistieron a la reapertura de este típico paseo donde hasta hace un tiempo era imposible circular debido a la gran cantidad de pozos que presentaba el terreno donde se ubica un Juzgado y locales comerciales. Los hijos de quien da nombre al lugar, Nilda Carmen "Capi" y Raúl Balbino estuvieron presentes en esta puesta en valor de la calle y en la memoria reeditada de quien fuera don Balbino Brañas.
Fue escritor, periodista e intendente de Posadas (1965-1966), hijo de inmigrantes españoles. Nació en 1908, en La Colina, pueblo ubicado en el suroeste de Buenos Aires.