Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz se reúnen en Iguazú

El segundo encuentro se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de abril.

Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz se reúnen en Iguazú.
Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz se reúnen en Iguazú.

Entre el 25 y el 28 de abril de se realizará en Puerto Iguazú, el segundo Encuentro Nacional de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz de las Naciones Unidas, abierto para todos los veteranos.

El primer encuentro se realizó el febrero del año anterior en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se sentaron las bases para la formación del Círculo de Gendarmes Veteranos de Misiones de Paz de la ONU.

Según lo informado por la organización, con estas reuniones se pretende mantener vivo el espíritu del compromiso personal y profesional de quienes en distintas épocas y situaciones, representaron al país para lograr la paz en zonas de conflicto en los diferentes continentes.

Como parte de su política exterior y esfuerzo por lograr la paz en zonas de conflicto, Argentina participa de las Misiones de Paz de Naciones Unidas desde la década del 50, en principio solamente con representantes de sus Fuerzas Armadas.

Desde 1991 y a partir de una concepción distinta de la estrategia para lograr la paz en las zonas peligrosas, integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina comenzaron a formar parte de ellas como parte del componente policial de las organización.