Exitoso remate en la Asociación Ganadera de Andresito

En la localidad misionera se remataron más de 400 cabezas de ganado vacuno.

Vaquillonas Braford en Andresito. (WEB)
Vaquillonas Braford en Andresito. (WEB)

En la Asociación Ganadera de Andresito se concretó el sexto remate ganadero de razas brangus y braford. Este evento se realiza dos veces por año: en abril y en septiembre. En esta oportunidad el reconocido martillero Héctor "Chacho" Azcué y Juan Maidana llevaron adelante más de 400 remates de cabezas de ganado vacuno de alta genética (toros, vaquillas y terneros).

Se vendió toda la hacienda, salvo los últimos toros reproductores. Y en cuanto a los precios, los terneros se comercializaron a $55 y $58 el kilo, novillitos a $52 y $55, terneras entre $100 y $110. Mientras que los toritos de 8 meses de edad se remataron por $1.000 cada uno y los reproductores por $32.000.

Darío Bruera, presidente de la Asociación, y Azcué comunicaron su satisfacción tras los resultados del remate. "Fue un remate duro, pesado, con valores normales del mercado, pero se obtuvieron buenos precios para hacienda de excelente genética y con superación permanente", indicaron.

Sin embargo, los organizadores señalaron que en estos tiempos hay un limitante, un freno para los compradores de otras provincias, ya que es muy alto el costo del flete.