Cinco personas permanecen en aislamiento preventivo en la localidad de Puerto Iguazú luego de que se les practicaran estudios para saber si tenían coronavirus y los resultados arrojaran la presencia del gen E positivo, por lo que serán sometidos nuevamente a los test.
Según especificó el doctor Mauricio Reartes, vice director de hospital Samic de esa localidad, si estos pacientes vuelven a dar positivo para el gen E, serán considerados de todos modos positivos para SARS CoV-2, el virus que ocasiona la enfermedad pandémica Covid-19, publicó el portal El Independiente Iguazú.
Todas estas personas están aisladas y con el protocolo como si fueran positivos. Todos están asintomáticos, se los testeará nuevamente. La mayoría, son personas que estuvieron en contacto con vecinos que estuvieron regresando desde distintas provincias, especialmente Buenos Aires.
“Positivo, positivo, tenemos el caso de una mujer que está internada en el santuario, y otros 5 que dieron gen E positivo, que también están aislados en sus domicilios y son asintomáticos”, señaló el profesional al mismo portal.