Artesanos de Puerto Iguazú viven un momento acuciante por la falta de ventas debido a la ausencia de turistas en toda la región por la pandemia de coronavirus. El cierre del Parque Nacional Iguazú dejó en terapia a la actividad.
«Están gestionando ayuda para los que no están pudiendo salir a trabajar, pero solamente para los que no reciben ningún tipo de ayuda, como el IFE o algún otro subsidio del Estado; pero hay otros que están varados y estamos buscando una asistencia por el lado de Cultura, más que nada para las familias que no tienen nada, algunos están en pampa y la vía», explicó Mariana Olivero vocera de los artesanos a El Independiente Iguazú.
Además, los trabajadores le pidieron a la municipalidad que se les permita exhibir sus productos en algún lugar público, aplicando un protocolo sanitario homologado por las autoridades.
«Nos pidieron un protocolo para poder trabajar en la plaza San Martín o en algún otro lugar donde se pueda establecer el distanciamiento social. Nos dijeron que están trabajando para ver si lo pueden aprobar, pero lo que pasa que algunos si no salen no pueden comer. Ya no sabemos qué hacer», indicó.