Once empleados del hospital Samic de la localidad de Puerto Iguazú fueron puestos en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con un caso de coronavirus. La decisión fue tomada por las autoridades del Hospital Marta T. Schwarz de Iguazú quienes aclararon que hasta tanto no se conozca el resultado definitivo no podrán ejercer sus actividades. Todos están cumpliendo aislamiento domiciliario, a la espera de los resultados que se conocerán en las próximas horas, publicó el portal El Independiente Iguazú.
"Como la señora ingresó al hospital para una cirugía, tuvo contacto con personas de diferentes áreas, entre otras, varias enfermeras. Es por ese motivo que, hasta tanto no se conozca el resultado de las pruebas que se le harán a la mujer, no pueden volver a sus lugares de trabajo", explicó Mauricio Reartes, vice director del hospital al diario digital.
Con estos 11 aislados, el nosocomio tiene 30 trabajadores menos, algunos porque son personal de riesgo y otros por diferentes motivos por lo que las actividades se complican.
Por otra parte, Reartes, habló de la mujer contagiada. “Las tratamos como contacto estrecho porque tuvieron contacto con la señora que se iba a operar, pero todavía no se las testeó, hasta tanto no tengamos la confirmación del resultado que se la hará a la paciente”, señaló.