Este domingo un vecino del barrio Zona de Granjas, de Puerto Iguazú, avistó en su patio un tucán que se encontraba lastimado, inmóvil y sin intenciones de retomar vuelo aun ante la presencia del dueño de casa. El vecino se comunicó con Cristian Romero que colabora con los bomberos y con el Centro de Rehabilitación y Recría de Animales Güira Oga.
"Un vecino de zona de granja se comunicó conmigo tras el hallazgo de un Tucan Asarasi Fajado, el cual estaba caído en su patio, se procedí al rescate con mucho cuidado y con los equipos de protección, luego rápidamente lo trasladé Güira Oga, donde fue recibido por Mara Anfuso y el veterinario de turno", explicó Romero en Actualizate Iguazú.
Allí el veterinario Gabriel Acevedo procedió a revisar el ave indicó que se trata de un ejemplar juvenil de tucán Arasari Fajado y comentó que físicamente no se encontraron lesiones compatibles con fracturas, tampoco plumas cortadas u otro signo de que hubiese estado en cautiverio, la condición corporal buena, es decir, que posee un buen peso.
"Sin embargo, tiene una postura típica de dolor, plumas erizadas y los parpados cerrados. Dicha condición puede darse por el impacto de estos ejemplares con ventanas de casas u hoteles, situación que es frecuente en la zona", lamentó.