El Comité de Crisis de la Municipalidad de Puerto Libertad implementó el protocolo para el ingreso de personas y vehículos provenientes de otras provincias, en el marco de pandemia por el Coronavirus. Será montado en el acceso a la localidad por Salud Pública a través del Hospital, a cargo de los médicos Guillermo Segura y Noelia Giménez; las fuerzas de seguridad y personal municipal.
Efectivos de la Policía de Misiones, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional Argentina serán los encargados de la toma de datos, acta de ingreso, notificación de los alcances de los decretos nacionales, y consecuencias del incumplimiento.
Por su parte, el municipio se encargará de la desinfección de bolsos, utensilios y vehículos provenientes de otras provincias; coordinación del lugar de aislamiento en el polideportivo municipal, domicilio o cabañas destinadas a tal efecto si fuese necesario.
El personal de Salud Pública estará a cargo de la tidentificación de posibles síntomas con la toma de temperatura, oximetría de pulso, y frecuencia cardíaca, realizando la encuesta de caso sospechoso provista por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.
Si es considerado caso sospechoso, se activará el protocolo Covid-19, y se trasladará al Hospital de Puerto Iguazú.