Una visita sorpresiva del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se concretó en Ciudad del Este esta mañana. El mandatario realizó una grabación por la zona del puente de la Amistad, sin embargo, evitó pasar por donde se encuentran varados los ciudadanos paraguayos que intentan ingresar a su país.
El hecho se concretó en horas de este lunes por la mañana. Luego, el presidente paraguayo brinda una conferencia de prensa en el Palacio de los López, en Asunción, el hombre se trasladó por vía aérea hasta Ciudad del Este, donde no tenía previsto cumplir la agenda.
Abdo Benitez realizó un breve recorrido hacia el puente de la Amistad, y también descendió hasta la orilla del río Paraná, donde pudo comprobar el bajo nivel del agua. Luego de ello, regresó al lugar de llegada, para trasladarse a Itaipú, donde abordó la misma nave que había llevado.
El primer mandatario del país vecino no se acercó a la zona donde se encuentran los paraguayos que llegan desde el exterior y esperanzas de autorización para ingresar al país. En su grabadora No se registró el acceso de la prensa y tampoco hubo ningún tipo de declaración.