El párroco de Puerto Libertad celebró hoy la misa del Domingo de Ramos que se transmitió por Facebook desde el templo del Sagrado Corazón y luego se subió a una camioneta, recorrió las calles de la localidad y bendijo los ramos de olivo y las tradicionales palmas.
Sin romper la cuarentena, los devotos salieron a las veredas y enarbolaron sus ramos para que les cayera al menos una gota de agua bendita. Lo mismo hicieron los otros dos sacerdotes de la comunidad.
El padre Silvano Jędryka se dedicó a la aspersión de los ramos y palmas desde la caja de una camioneta. Es que, acostumbrados a la ceremonia de la bendición de los ramos, muchos no se conformaron con el ritual transmitido en las redes.
Silvano conduce esta parroquia junto a los religiosos Benjamin Synycja y Florencio Grabarczyk, perteneciente a la congregación de los misioneros franciscanos de Polonia, que integran la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
También se acercaron a la vereda de sus casas en Libertad aquellos que no manejan Internet ni tienen acceso a las redes sociales, como Facebook. Todos deseaban completar ese ritual anual del inicio de la Semana Santa. Los ramos acompañan luego los crucifijos en cada casa.
Lo cierto es que no les fue suficiente el contacto virtual con la feligresía local, a través de la red social Facebook. Este domingo de ramos, la vecindad local y de otros pueblos, pudieron participar de la Santa Misa, en vivo a las 9 horas.
Los padres franciscanos de Polonia Silvano Jędryka, Benjamin Synycja y Florencio Grabarczyk, al frente de la parroquia hace más de 10 años, se repartieron el trabajo de la bendición de los ramos con agua bendita. En sendos utilitarios recorrieron los barrios, impartiendo la bendición de las palmas, siendo recibidos por los vecinos frente a sus domicilios.