Dentro de la Comunidad Mbororé se inauguró este jueves la nueva Dirección Municipal de Asuntos Guaraníes y en ese marco se comunicó una decisión por parte de la autoridad de la Aldea. El cacique Silvino Moreira manifestó que ya lleva 30 años en el cargo y que considera que es hora de abandonarlo.
Cumplirá un año mas de gestión el próximo 9 de enero, fecha en la que entregará su cargo a una mujer: Gabriela Duarte. "Ya estoy hablando con ella, va a ser la líder de la comunidad. Vamos a hacer el acta para que el año que viene asuma. Es una chica joven que tiene el acompañamiento de todas las mujeres", expresó Moreira, a ElIndependientedeIguazú.
El cacique asumió su actual función en la década del 90, cuando su padre falleció y le heredó el cargo. Han pasado ya 30 años y entre todos los altos y bajos que significa un proceso así, logró convertirse en el cacique con mayor recorrido en la historia de la Comunidad.
Cabe destacar que este anuncio se dió en el marco de inauguración del nuevo área de la Municipalidad de Iguazú: la Dirección de Asuntos Guaraníes. La misma funciona a partir de ahora en ex escuela primaria de la comunidad Mbororé.
Se trata de un nexo de comunicación entre la comunidad, el Gobierno Nacional y el Provincial sobre diferentes cuestiones, por ejemplo de producción: "El espacio es muy importante y trabajaremos con todas las comunidades de la zona, en el dictado de cursos, para que tengan una rápida salida laboral", expresó su directora, Nilda Acosta.