Con el objetivo de beneficiar a diferentes sectores de la sociedad -vulnerabes ante el uso de pirotecnia- es que los gobernantes de Puerto Iguazú decidieron adherirse a la campaña de #PirotecniaCero. A partir de ahora esta prohibida la tenencia, fabricación, depósito, venta y circulación de pirotecnia en toda la jurisdiccion de la localidad.
Se trata de una medida impulsada por el intendente Claudio Filippa y reglamentada a traves de la resolucion 728/19. Quienes la infrinjan deberan afrontar sanciones, las cuales estarán a cargo de ser manifestadas por el Juzgado de Faltas, segun detalla LaVozdeCataratas.
Como bien se sabe, el uso de la pirotecnia se ha vuelto una tradición para muchas personas a la hora de festejar las fiestas de fin de año o diferentes eventos. Pero tambien se conoce que su utilización afecta a diferentes sectores de la sociedad con sencibilidad auditiva, como ser las personas con autismo y los animales.
En el ultimo tiempo, se han manifestado diferentes campañas de concientizacion en torno a dicha problematica y prestando atencion a la misma es que muchas localidades -a lo largo del pais- tomaron la iniciativa de prohibir su utilización.
A partir de ahora Puerto Iguazú se une a colaborar con la misma, previniendo el sufrimiento de personas y animales, como asi tambien colaborando con el cuidado del medio ambiente.