Julio Scapinni cubrirá a la concejal Iracema Da Silva durante una licencia

El tiempo en el que se extenderá la misma no esta determinado y el pedido se debió a que Da Silva pretende continuar desempeñándose como Directora de Acción Social en la Municipalidad de Iguazú.

Concejo Iguazú.
Concejo Iguazú.

Este jueves por la tarde se desarrollaron las primeras cuatro sesiones del cuerpo deliberativo de Puerto Iguazu. Allí se trataron cuatro temas principales y entre ellos estuvo el pedido de licencia de la concejal Iracema Da Silva. El mismo fue aceptado y en su lugar se desempeñará quien seguia en la lista tras las elecciones: Julio Scapinni.

La funcionaria pidió este permiso para continuar desempeñandose en el cargo de Directora de Acción Social Municipal. Por ello comunicó que la duración de este periodo de pausa en en Concejo Deliberante es indefinidino y que mientras ello transcurra no gozará del cobro del sueldo.

Es asi que tras la toma de la decision se realizó el juramento del nuevo cargo de Scapinni, quien estuvo acompañado por muchos familiares y vecinos. Ademas estuvieron presentes los directores de los diferentes sectores de la Municipalidad y el Intendente Claudio Filippa.

Tambien se debatieron en el recinto otros temas, como ser la presidencia del Iturem, una Ordenanza General Impositiva y el nombramiento para cubrir cargos de Secretario y Prosecretario del Concejo, segun lo manifiestó Actualizate Iguazú.

Cabe destacar que el lugar estuvo custodiado por autoridades policiales, quienes se asentaron alli para prevenir inconvenientes. Ello se debe a que durante la primer sesion -desarrollada el martes- los concejales se vieron agredidos por un grupo de manifestantes, que reclamaban en contra del juramento del cargo del concejal Fabian De Sá.