Brasilero fue detenido en Iguazú por llevar 15.900 pastillas de éxtasis y anfetaminas

Las pastillas estaban ocultas en paneles laterales de un auto y el conductor no superó el control de Gendarmería en el puesto Urugua-í

Casi 16 mil pastillas de estupefacientes en los paneles de un auto.
Casi 16 mil pastillas de estupefacientes en los paneles de un auto.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad de la Nación, el ciudadano brasilero transportaba 15.980 pastillas de éxtasis y 282 de anfetaminas en un automóvil que intentaba cruzar por el puesto de control de Gendarmería de Uruguaí. En primer chequeo de los uniformados, pudieron constatar que los paneles laterales presentaban anomalías.

Acto seguido, personal de Gendarmería convocó a testigos para proceder a la requisa total del rodado y al remover las paredes "sospechosas", encontraron la carga de estupefacientes.

Los gendarmes enseguida detectaron anomalías en los paneles laterales del vehículo
Los gendarmes enseguida detectaron anomalías en los paneles laterales del vehículo

Otro dato que llamó la atención a los gendarmes fue que, al momento de pedir que se detenga al ciudadano brasilero que conducía un vehículo con placa de su país de orígen, se mostró nervioso y muchas dudas cuando se le preguntó el motivo de su viaje a la Argentina.

Además de las pastillas de éxtasis y anfetaminas, también detectaron 60 ml de anfetaminas en estado líquido. El ciudadano brasilero fue detenido y el proceso está a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.