Corte en la ruta nacional 14 pidiendo el pavimento

Hace años que Vialidad Nacional posterga la pavimentación de un tramo de la ruta. Las lluvias la vuelven intransitable y afectan a los vecinos.

Corte en la 14
Corte en la 14

Vecinos de Cruce Caballero en el Noreste de Misiones cortaron este miércoles la ruta nacional 14, en reclamo ante el gobierno nacional para que Vialidad de la Nación pavimente el tramo de tierra que aún resta hasta Bernardo de Irigoyen.

La ruta corre por el centro de Cruce Caballero y es de tierra a la altura del kilómetro 1.355, cuando ya está pavimentada desde hace varios años en el resto de Misiones.

Los manifestantes liberan el paso por carril cada una hora y es por tiempo indefinido hasta tanto el organismo nacional brinde respuestas favorables, según informó irigoyeninforma citando a El Territorio.

Habrá un tratamiento especial para ambulancias, bomberos y personas que por razones de urgencia y con certificado médica estén viajado para recibir atención médica.

El principal reclamo tiene que ver con la finalización del asfaltado en trazado de la ruta nacional 14 que continua de tierra en un tramo de tres kilómetros.

Si bien desde el lunes la empresa JCR comenzó a realizar los primeros trabajos de movimiento de suelo por la variante, trazado por donde definitivamente construirán la ruta, los lugareños aseguran que es un simulacro ya que solo trabajan nueve personas.

Además exigen que se pavimente el acceso a Cruce Caballero ya que la ruta será desviada 2.000 metros del poblado. Las lluvias deterioran el camino de tierra, los inconvenientes son constantes y la ruta nacional se torna intransitable.