Bolsonaro quiere abrir el "Camino del Colono" en el Parque Iguaçu brasileño

Es un viejo paso vecinal que acorta mucho el camino entre Capanema, vecino a Misiones, y Foz de Iguaçu. 

El presidente Jair Bolsonaro junto al diputado Vermelho quien proyecto reabrir el camino del colono. (portaldacidade)
El presidente Jair Bolsonaro junto al diputado Vermelho quien proyecto reabrir el camino del colono. (portaldacidade)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó la reapertura del "Camino del Colono" un paso usado por los chacareros para atravesar el Parque Nacional Iguaçu brasileño. Ahora está clausurado pero su reapertura es tratada en el Congreso Nacional de Brasil.

El viejo camino vecinal clausurado permitiría una conexión directa entre Capanema y Foz do Iguaçu. Prometen una ruta parque, ecológica, para vehículos livianos, turismo y túneles para la fauna.

El camino dentro del Parque Iguaçu de Brasil que propone Vermelho y apoya Bolsonaro. (Paranaense)
El camino dentro del Parque Iguaçu de Brasil que propone Vermelho y apoya Bolsonaro. (Paranaense)

El proyecto fue presentaado por el diputado Joao Vermelho, fue aprobado en la Comisión de Transporte y se encuentra ahora en un escrutinio más estricto en la Comisión de Medio Ambiente.

Bolsonaro, quien estuvo en Foz esta semana para inaugurar la represa Baixo Iguaçu aseguró que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Sales, apoya "el progreso con preservación ambiental". "Si depende de él, el permiso (para la reapertura" está garantizada", señaló el mandatario.

"Tenemos que destrabar, hacer que las cosas funcionen en Brasil. agregó. También dijo que por años se usó la cuestión ambiental para "inviabilizar y aislar a pedazos de Brasil: nosotros queremos integrar".

Vermelho habló con Bolsonaro durante el viaje desde Brasilia y le explicó que se preservará el medio ambiente, mostrándole fotos de rutas en otras partes, "incluso del lado argentino". Se refería a la ruta 101, según el medio Portal da Cidade.

Vermelho prometió que será una "ruta parque", con tránsito liviano, solo con vehículos particulares o de turismo, en horarios determinados, protección y túneles para el paso de animales.