Mercurio se acerca a su tan nombrada retrogradación en el signo de Virgo y trae muchísimas oportunidades para volver a ver temas que fueron desatendidos en algún momento ya pasado. Este proceso durará hasta septiembre y las consecuencias del mismo son incalculables.
Horóscopo: estos 3 signos no piensan antes de tomar decisiones
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
Mercurio Retrógrado es un período en el que el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita cuando se ve desde la Tierra. Aunque en realidad no está retrocediendo, este fenómeno crea un efecto ilusorio que ha sido estudiado por astrólogos desde hace siglos.
Se cree que durante este período, las energías que Mercurio representa, como la comunicación, la tecnología y los viajes, pueden verse afectadas de manera peculiar.
Día de las infancias: estos son los mejores juguetes para cada signo del zodiaco
Cuándo empieza Mercurio retrógrado
Este próximo Mercurio retrógrado tendrá lugar del 23 de agosto al 15 de septiembre. La temporada de Virgo comenzará con este planeta en regresión y hará de las primeras tres semanas un descontrol, con energías muy contrarias a las que normalmente caracterizan al signo, como el espíritu crítico, la asertividad y la paciencia.
Impacto en la Comunicación y las Relaciones
Durante Mercurio Retrógrado es común que las comunicaciones se vuelvan un poco más complicadas. Los malentendidos y los problemas de comunicación pueden surgir con mayor facilidad. Es un buen momento para ser más claro en tus conversaciones y evitar asumir cosas. Además, las relaciones pasadas podrían resurgir, brindando la oportunidad de resolver asuntos pendientes.
Tecnología y Viajes
Si dependes mucho de la tecnología en tu vida diaria, es posible que experimentes algunos contratiempos durante este período. Desde dispositivos que dejan de funcionar correctamente hasta problemas en línea, la tecnología puede volverse un poco impredecible. Del mismo modo, los viajes pueden verse afectados, con retrasos y malentendidos en itinerarios. Es recomendable hacer planes con flexibilidad y considerar posibles contratiempos.
¿Mala suerte? signos del zodíaco que enfrentarán desafíos con Mercurio retrógrado
Este agosto, algunos signos del zodíaco sentirán más intensamente las espinas del Mercurio retrógrado: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis podrían encontrarse en un camino difícil durante este período, teniendo en cuenta que podrían experimentar una serie de pruebas en distintos aspectos de sus vidas.
Mercurio Retrógrado en agosto trae consigo desafíos y oportunidades para crecer. Si bien la ciencia no respalda las influencias astrológicas, muchas personas encuentran útil prepararse para este período con precauciones adicionales en la comunicación, la tecnología y los viajes.
Mantener la calma y adaptarse a las circunstancias puede ayudar a minimizar cualquier posible impacto negativo.
¿Qué ritual podés hacer en esta fase de Mercurio Retrógrado?
Este especial momento se asocia en astrología con la inestabilidad y problemas, por lo que se realizan rituales que ayudan alejar la energía negativa.
Para este ritual de energía positiva se necesita una vela, un palillo y el aceite de escancia favorito de quien lo realiza. Lo primero que se debe hacer es colocar un poquito del aceite en la parte inferior de la vela y después tallarla con la runa Algiz para luego prenderla mientras repetís: “Estoy en sintonía con el universo y dejo que la energía fluya a través de mí”.