Comienza una nueva temporada de eclipses y es un momento ideal para meditar y conectarse con la energía interior. Hacer un balance sobre relaciones, finanzas, vínculos; ya sea de amistades o amorosos y plantear el camino que se quiere hacer en este último tramo del año.
Una especialista en el tema, la astróloga mexicana Erica Noemi Facen explica como se dará este eclipse solar: se trata de una Luna Nueva en el grado 21 de Libra regido por el planeta Venus, esto hace que la característica principal de este momento en el cielo ponga énfasis en relaciones, finanzas y valor personal. Por este motivo, hay que prestar mucha atención para mejorar estos aspectos en nuestra vida.
La reconocida astróloga analizó: “Se piensa que un eclipse es una sombra, pero un eclipse es un reinicio de la luz. Cuando apagas una luz y la vuelves a prender la experimentas con mayor intensidad. Por esta razón los eclipses son una gran oportunidad para prender tu luz”.
“Venus rige este evento y se encuentra en Virgo, en oposición a Saturno en Piscis. Como diciendo: analicemos los detalles y pongamos las cuentas al día. Venus también se encuentra en tensión a Sol y Luna, lo que anuncia que el momento promete mucho, pero puede sentirse muy incómodo” detalló Facen al dar más datos sobre el próximo eclipse solar.
Qué rituales hacer para transitar los eclipses solares
La astróloga, Erica Noemi Facen, da tips para prepararse para el próximo eclipse solar y explica: “Los rituales deberían realizarse solo cuando nos encontramos con energía alta, positivos, y confiados. Si conectamos con el miedo, la queja y la desconfianza no es el momento de hacer rituales, ni en temporada de eclipses, ni en cualquier otro momento”
Uno de los rituales que recomienda es hacer un pacto entre vos y el universo; escribir que cosas querés cambiar, cómo lo podés hacer y pactar que harás todo lo posible y te esforzarás para llegar a ese camino y modificar los aspectos de la vida que no resuenan con vos