El Horóscopo Chino está compuesto por 12 animales, y cada uno de ellos simboliza una cualidad o rasgo distintivo. A diferencia de la astrología occidental, el signo se asigna según el año en que naciste, y las características de cada signo suelen manifestarse de manera más pronunciada que en otros sistemas astrológicos.

Cuando se trata de temas del corazón, hay signos que son más apasionados e intensos que otros. Aunque tener una pareja puede traer mucha felicidad, hay ciertos signos que, si establecen una relación a largo plazo, podrían terminar lastimando a la otra persona debido a su forma de ser.
Los signos que más te lastimarán, según el Horóscopo Chino
- Caballo: El Caballo ocupa uno de los primeros lugares entre los signos más complejos en una relación. Su mayor dificultad radica en su tendencia a ser excesivamente apegado a su pareja. Según la astrología oriental, los Caballos son conocidos por ser extremadamente celosos, y no son buenos para ocultar esos sentimientos. La única manera de manejar sus cambios de humor es estableciendo una comunicación abierta o, en ciertos casos, dándoles espacio para evitar conflictos.

- Cerdo: Aunque las personas nacidas bajo el signo del Cerdo son percibidas como nobles y de buenas intenciones, pueden ser muy dominantes y, en ocasiones, invasivas. Tienden a imponer su control sobre la relación, lo que puede llevar a situaciones extremas que distorsionan la realidad de su pareja, afectando negativamente su vínculo.
- Cabra: Los nacidos bajo el signo de la Cabra pueden ser difíciles de tratar en una relación, ya que tienden a estar constantemente preocupados por lo peor que podría ocurrir. Esto les impide disfrutar plenamente de su pareja y a menudo se dejan llevar por sus inseguridades. Su tendencia a hacer preguntas incómodas o cuestionar constantemente puede llegar a cansar a su ser amado.